RELIEVE DE INTERIOR


relieve.jpg

El relieve europeo no es muy complejo, principalmente se organiza en una gran llanura central de regiones montañosas que son: Montes Grampianos(Islas Britanicas), Montes Apeninos(Islas Britanicas), Montes Escandinavos(península Escandinava), Montes Urales(Europa de Ásia), Sistema Bético(España), Pirineos(España de Francia), Apeninos(Italia), Montes Cárpatos(centro de Europa) y la Cordillera del Cáucaso(Cáuaso) entre otros. El 66% del territorio no supera los 200m de altitud. La combinación de llanura y de montaña da al territorio una variedad ecológica que es muy valiosa. Las mayores elevaciones son: Elbrus, Mont Blank y Mulhacén.
Europa es el continente más llano con una altura media de 230m, la máxima expresión es la Gran llanura del norte, que se extiende 2000km desde las costas Atlánticas francesas hasta los montes Urales.
El rasgo más importante de Europa es la presencia del mar gracias a lo recortado de sus costas, Europa tiene 4300km de costas y ninguno de sus puntos se alejan tanto del mar como para no recibir su influencia.

Para conocer más sobre el relieve puedes visitar los siguientes recursos:
El relieve
Las cordilleras
Montes Cárpatos




ISLAS, PENÍNSULAS Y GOLFOS


imagen_del_trabajo

PENÍNSULAS: Es una gran extención de tierra rodeada por agua por todas zonas. Las penínsulas que destacan más son:
Península de Kola: se encuentra en el norte de Rusia. Limita al norte con el mar Barents, y al este y al sur con el mar Blanco.
Península Escandinava: Se encuentra en los montes Escandinavos, situada en el océano Atlántico entre el mar Báltico y el mar Noruega.
Península Jutlándia: Situada en el océano Atlántico, comprende la parte continental de Dinamarca y el norte de Alemania.
Península Ibérica: Está situada entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, cuenta con 582925 kilómetros cuadrados y dentro de sus limites geográficos se encuentra España, Portugal, Andorra y Gibraltar.
Península Crimea: Se encuentra en el mar Negro.

ISLAS: Una isla es una porción de tierra menor que un continente que se encuentra totalmente rodeada de agua. Las más importantes son: Islandia, islas Británicas, islas Madeiras y las islas Canarias, todas estas islas están en el océano Atlántico.Y en el mar Mediterráneo están: islas Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, Creta y Chipre.

LOS GOLFOS: Es una parte de océano o mar, encerrado por puntas o cabos de tierra. Los más importantes son: Génova (en la costa Italiana) y Vizcaya (en la costa española).

Para conocer más sobre las islas, penínsulas y golfos podéis visitar los siguientes recursos:
Penínsulas
Islas
Golfos